A pesar de la cuarentena y las precauciones que están tomando las personas y algunas empresas; no es un secreto, que aún sin la confirmación oficial de las autoridades de Salud Estatal, en esta ciudad pueda que haya un centenar de personas con el Coronavirus.

Como medio, no estamos acostumbrados a especular sobre cuestiones que no nos constan, por eso, no nos referimos a un número equis de casos. Debe ser la autoridad competente la que de esa información a la población.

Recomendamos a las personas que permanezcan en sus casas, no bastan los guantes y un cubre boca. Desinfectar lo que compran en los supermercados, dejar los zapatos en la entrada de sus casas, desinfectar el manubrio de la puerta; si es preciso poner la ropa en una funda y darse un baño.

Las personas que han dado positivo, deben permanecer en sus casas aisladas y solo si sienten que no puede respirar, llamar al 911, no ir al Hospital directamente. Los que creen que puedan estar contagiados, deben ir a los laboratorios destinados para hacer la prueba a la mayor brevedad posible, sin ningún temor.

Mientras los días pasan, no debemos angustiarnos más, aunque exijamos más transparencia de las autoridades de salud y si es preciso, el cierre de fábricas que no sostienen la vida.

En medio de todo, debemos permanecer unidos, confortándonos y dándonos apoyo solidario.